Beni-Gazlum el primero en presentar proyecto para Benicarló.
El pasado 4 de mayo presentamos ante una concurrida audiencia el programa electoral de Tot per Benicarló Beni-Gazlum para las próximas elecciones municipales. Estamos orgullosos y especialmente agradecidos por la aceptación y complicidad que una vez más demuestra Benicarló hacia nuestra candidatura. Nos sentimos muy arropados y sabemos que cada vez más gente comparte que ofrecemos un verdadero proyecto de ciudad, alejado de quimeras propagandistas: la construcción de la ciudad de presente y de futuro que reclamamos.
Desde el primer momento hemos sido la vanguardia del proceso electoral que finaliza en tres semanas. Fuimos los primeros en presentar nuestras aspiraciones a cambiar la espiral negativa en la que se ha perdido el municipio. También quienes dimos a conocer antes que nadie la lista de persones que harán posible ese nuevo escenario que la ciudad reclama. Y, por supuesto, tampoco nos ha temblado el pulso en ser los primeros en compartir nuestra hoja de ruta para Benicarló. Marcamos el ritmo ahora y confiamos en tener la confianza más amplia posible para seguir empuñando el timón del Ayuntamiento a partir del 28 de mayo.
Juan Pascual Sorlí, el alcalde que necesita Benicarló, lo tiene muy claro “No nos da miedo que el resto de grupos políticos copien nuestro programa. Tenemos ilusión de que lo hagan.” Ofrecemos un plan ambicioso, pero lo hacemos convencidos y con los cimientos adecuados para una cita histórica: Benicarló 2036, el año que se cumplirán ocho siglos de la fundación de Beni-Gazlum. El desenlace de esta carrera de fondo llegará precedido de los objetivos que se consumarán en cada etapa. Habrá acción desde el primer día, resultados también.
La presentación del programa, con la intervención de seis compañeros del equipo, evidenció una vez más que el nuestro es un proyecto coral, diverso y profesional. Seis grandes áreas temáticas que suman hasta 400 propuestas y que los benicarlandos exploran desde hace días a través de diferentes canales, página web y redes sociales.
Ya queda menos para que Benicarló empiece a ser el centro comarcal que soñamos, la ciudad que cree riqueza con un tejido industrial que todos recordamos al tiempo que añoramos. Llega la hora de planificarla con un urbanismo útil, moderno. Que también se transforme en pulmón verde y con un plan de movilidad sostenible. Abierta al mar, de economía diversa. Que siga siendo capital cultural con proyección, también para quienes generan cultura local, de Benicarló para el Maestrat y más allá. Un pueblo seguro, deportivo, de vida saludable y competitivo. A partir del 28 de mayo, haremos del Ayuntamiento el motor que transforme Benicarló.